Welcome Guest    
    Home | Browse | Help | Questions? Login | Register    
 
     
     
 
     
 
DERIVA CONTINENTAL Y TECTONICA DE PLACAS
 
     
     
 

Welcome
Introducción
Tareas
Proceso
Evaluación
Conclusión
Página del Profesor

 
     
     
 

Autor
Evaluate WebQuest
Revisiones
Estadísticas
Export WebQuest
Share This WebQuest

 
     
     
 
Evaluation Evaluación
 
     
     
 


Se evaluarán los siguientes aspectos sobre la realización del trabajo:

*     Que toda la información que presentes en el trabajo sea correcta.

*     Que hayas realizado todas las actividades.

*     La organización del grupo, participando todos los alumnos en la realización del trabajo.

*     Las imágenes y fotografías deben ir bien con el texto y debe haber una buena combinación de texto y gráficos.

*      Cada sección en la presentación debe tener una introducción, un desarrollo y una conclusión clara.

*      La presentación debe tener un formato atractivo y una información bien organizada.

*     El trabajo final debe mostrar que hiciste tu máximo esfuerzo.

*     Todos los miembros del grupo deberán  ser capaces de contestar adecuadamente a todas las preguntas relacionadas con el tema en una prueba escrita que realizará el profesor.

Autoevaluación

Contesta si es falso y verdadero delante de las preguntas:

1.     La estructura interna de la tierra está formada por el núcleo, el manto y la corteza terrestre, de diferentes propiedades físicas y químicas, donde ocurren la actividad interna y la modificación del relieve terrestre.________________________

2.     La teoría de la tectónica de placas sostiene que la litosfera se encuentra dividida en placas colocadas encima de la astenósfera, por lo cual por lo cual se mueven una en relación con otra.____________________

3.     En las zonas de subducción o fosas oceánicas cuando dos placas chocan, una se superpone a la otra y la empuja hacia abajo, donde se funde con el material fluido de la astenósfera___________________________

4.     Las regiones volcánicas están relacionadas con las dorsales oceánicas y las zonas de subducción formadas por las placas tectónicas.__________________________________

5.     La península de Baja California está totalmente inmóvil debido a la falla de San Andrés._________________

6.     Isaac Newton fue el creador de la teoría de la Deriva Continental.___________________________________

7.     Las fallas se mueven hacia arriba y hacia abajo._________________________________________________

8.     Las fracturas se mueven en forma horizontal.___________________________________________________

9.     Las erupciones son producto del tectonismo.___________________________________________________

10.   Los temblores se producen por el choque de las placas.__________________________________________

 

Para lograr los resultados de aprendizaje propuestos en la Webquest, es necesario llevar a cabo cada una de las actividades propuestas, es importante que desarrolle su autoevaluación, el ejercicio de evaluación sumativa que se señala al final.

También aplicaremos una rúbrica.

 

La rúbrica fue hecha usando:

RubiStar ( http://rubistar.4teachers.org )



 

 

Proyecto Investigativo-Planificación en Grupo : TECTONICA DE PLACAS Y DERIVA CONTINENTAL


Nombre del maestro/a: Sr. cortes coronel


Nombre del estudiante: ________________________________________

 

CRITERIO

EXCELENTE (10)

BUENO (9-8)

SATISFACTORIO (7-6)

DEFICIENTE (5 o menos)

AUTOORGANIZACION

Se aseguró que la Tarea quedara clara para todos los integrantes del equipo y con base en ésta propuso formas de organización y distribución de responsabilidades eficientes y eficaces para el aprendizaje de todos (Normas del equipo).

Se aseguró de comprender la Tarea y con base en ésta propuso formas de organización y distribución de responsabilidades eficientes y eficaces para el aprendizaje de todos. (Normas de equipo)

Asumió en forma casi literal la Tarea y con base en ello propuso formas de organización y distribución de responsabilidades para su propio aprendizaje, lo que llevó al cumplimiento de la Tarea.

Se orientó a cumplir con la Tarea y con base en ello distribuyó las actividades y los ejercicios pasando por alto el trabajo en grupo y la construcción de sentido de las actividades. Cumplió por cumplir o no cumplió con la Tarea y con las normas del equipo.

CALIDAD DEL TRABAJO

La información que aportó tenía relación con el tema, era relevante y actualizada Aprovechó las fuentes de información que tuvo a su ¿lcance, analizándolas críticamente en relación a su contribución al desarrollo de la Tarea.

La información que aportó tenía relación con el tema, era relevante y actualizada pero incluyó algunos datos que no son relevantes o no tienen relación con la Tarea. Aprovechó las fuentes de información que tuvo a su alcance, analizándolas en relación a su contribución al desarrollo de la Tarea.

La información que aportó tenía relación con el tema pero no estaba al día o no era relevante. Aprovechó las fuentes de información que tuvo a su alcance, pero sin relacionarlas en su contribución al desarrollo de la Tarea, consecuencia de un análisis trivial o superficial.

Si aportó información, ésta no era confiable ni contribuye al tema. La información tiene poca o ninguna relación con el tema principal. No aprovechó, o lo hizo de manera limitada y acrítica la información que tenía a su alcance.

INTEGRACION AL GRUPO

Siempre trabajó para lograr las actividades y ejercicios, cumplir con las normas que el propio equipo se dio y adaptarse a los cambios de éste.

Casi siempre trabajó para lograr las actividades y ejercicios, cumplir con las normas que el propio equipo se dio y adaptarse a los cambios de éste..

Pocas veces trabajó para lograr las actividades y ejercicios, cumplir con las normas que el propio equipo se dio y adaptarse a los cambios de éste y necesitó ser alentado.

Nunca trabajó para lograr las actividades y ejercicios, muy pocas veces o nunca cumpliócon las normas que el propio equipo se dio ni se adaptó a los cambios éste.

CONTRIBUCION

Si aportó información, ésta no era confiable ni contribuye al tema. La información tiene poca o ninguna relación con el tema principal. No aprovechó, o lo hizo de manera limitada y acrítica la información que tenía a su alcance.

Casi siempre aportó al logro de la Tarea. Casi siempre buscó y sugirió soluciones a los problemas que el equipo enfrentó para culminar con calidad la Tarea.

Pocas veces aportó al logro de la Tarea Pocas veces buscó y sugirió soluciones a los problemas.

No aportó al logro de la Tarea Muy pocas veces o ninguna buscó y sugirió soluciones a los problemas

ACTITUD ANTE LA CRITICA

Siempre estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.

Casi siempre estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.

Pocas veces estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.

Muy pocas veces o nunca estuvo receptivo a aceptar críticas y sugerencias de los miembros del equipo.

 

 

Evaluation Rubric

  Puntaje





Puntaje Total:
 
     
     
 
The Public URL for this WebQuest:
http://zunal.com/webquest.php?w=141070
 
     
 
     
Privacy Policy | Contact Us | About Us |
Copyright © 2001-2013 zunal.com All rights reserved.